Mis fans

lunes, 16 de agosto de 2010

Lal leyenda (Cap. 1x)

Capitulo Uno X: Unos extraños Mercenarios.



Una polvareda notoria levantaba todo el regimiento de guerreros que apenas había dejado su campamento con la enjundia que despierta el combate próximo.

Desde la cima de un monte, un joven de cabello castaño largo y de ojos aceitunados observaba el vaivén de las tropas. Tomo entre sus manos un catalejo y admiro con mayor nitidez como se desenvolvían los sucesos ahí abajo.

Observo al guerrero que mas resaltaba; aquel que no era maktubita.

No parecía nada espectacular. Cabello negro como el carbón cortado por las orejas, de complexión delgada aunque con cierto tono de músculos, tez acorde a los rayos de sol que la habían acariciado, nada fuera de lo común, bueno, quizá si, si se tomaba en cuenta que no soltaba una botella que llevaba a su boca cada ciertos metros.

Sonrió para sí mismo el joven del catalejo. Esa clase de personas le simpatizaban, las que tomaban la vida como una gran aventura y no como un reto o una especie de lección.
Guardo entre sus ropas el catalejo y se dio la vuelta dando grandes zancadas.

No tardo mucho en llegar al campamento improvisado que tenían ahí, en la cima de aquel lugar. De un extremo a otro corrió del campamento haciendo ruido con una cazuela de acero y una vara para despertar a todos.

De entre una casa de campaña pésimamente puesta, apareció otro chico. Este tenía los ojos y cabello castaños, y su complexión era escuálida pero firme.

-¿Qué sucede Lobo?- Cuestiono- Que no ves que tratamos de dormitar un rato acaso.
-Los he visto pasar Rata- Dijo el chico de ojos aceituna con alegría- Acaban de pasar por las faldas de este montículo de tierra, y además, iba aquel que no es maktubita.
-No uses ese tipo de lenguaje Lobo- Se escucho una voz profunda en otra tienda de campaña- Que al rato terminaras pareciéndote al adivino ese.
-Lo sé Kai, pero aun así es divertido-Sonrió el chico.
-Si, en eso te doy la razón.

De entre otra casa de campaña que daba vergüenza, apareció un joven alto, con su pelo castaño como el del que respondía al nombre de “lobo”, solo que enredado en varias rastas y de ojos miel. Salió a gatas y una vez que todo su cuerpo estuvo fuera, se levanto con pereza y se estiro como suelen hacerlo los felinos.

-¿Qué haremos ahora que ya tenemos fijado al objetivo?- Pregunto Lobo con una sonrisa.
-Cosa más fácil shiko- Dijo Rata con una expresión de que le importaba poco- Lo seguiremos a él y a su regimiento.
-Sospecho que Irán a Rygdell.
-Sospecho- Rata frunció el seño- Si nuestras fuentes son las que confirmaron eso antes de que el incluso supiera a donde iría.
-Bueno venga, no es para tanto- Dijo un chico con un queso en la mano- Lo que deberíamos hacer es recoger este chiquero e ir de una vez por todas a la caza de este trabajo.
-Calma Kesos- Dijo el de las rastas sonriendo- Todo a su tiempo se irá viendo, lo primero que debemos hacer es desayunar algo.
-Esa risa boba-Dijo Kesos mirando de soslayo a Kai y Lobo- Son tan parecidos ustedes dos-
-Que le vamos a hacer tipillo- Dijo Lobo encogiéndose de hombros- Así somos y esta chachi-
-Seeeh bueno, que les parece si nos preparamos para lo que viene.
-Aun no llegan los demás- Intervino Lobo- cuando me desperté faltaban miembros de esta asociación de mercenarios.
-Bueno- Kai de un golpe destapo una botella de ron y bebió lentamente- No me importa que tengamos que esperarlos, siempre y cuando sean capaces de traer alimento.
-Pides demasiado- Dijo Rata sonriendo- Pero bueno, recordemos el plan.
-Simple- Kesos tomo la palabra- Tenemos que hacer un reconocimiento de las tropas enemigas, saber su posición, hallar al que no es maktubita y poder hacer un poco de espionaje en sus redes y más cosas así…en pocas palabras.
-No habrá acción- Suspiro Lobo.
-Lastima, no siempre nos contratan para patear traseros o castrar gente- Sonrió desanimado Kai- Pero como sea.
-Tenemos que hacerlo bien- Rata cerro el puño al momento de decir eso- Por que por algo somos los mejores de todo el reino, además de que somos los chicos mas kuls y los más letales en el arte de la guerra.
-Si duda alguna lo somos- Coincidió Kesos mientras tomaba entre sus manos un hanbo- Les mostraremos quienes mandan- Con un movimiento del Hanbo, alzo un queso del piso y lo pesco con la boca- ¡Que rico es el queso!
-¡Y ni se diga del buen alcohol!- Grito alegre Kai mientras alzaba su botella a punto de terminarse.
-¡Y el poder castrar enemigos a nuestras anchas!- Se unió Lobo.
-Están realmente locos ustedes shikos…-Una sonrisa se esbozo en el rostro de Rata- Me alegro de que sean locos.

La alegre banda de mercenarios seguía disfrutando de que habían amanecido sanos y salvos, lo cierto es que, debajo de esa apariencia desinteresada del mundo exterior y sus reglas, ellos sabían que su pellejo estaba en juego, sobre todo por el pequeño papel que representaban en esta gran obra que era la guerra de más de 20 años. Por eso, siempre que podían, celebraban el estar vivos y juntos.

Lejos de ahí, pero no tanto como para estar a días de distancia, una chica de cabello largo color miel pasaba por el observatorio del fuerte de Rygdell y se detenía con asombro delante de los cristales del telescopio.

Los libros que llevaban sujetos entre sus brazos cayeron lentamente ante el asombro de la chica. No daban crédito sus pupilas a lo que parecía, se estaba avecinando en contra de su reciente morada.

-Que es lo que te tiene tan conmocionada Hyru- Dijo una chica con alas de hada que pasaba por ahí.
-Vienen hacia acá- Musito la interpelada- Y son muchísimos Sanahi.
-Mercenarios de pacotilla- Contesto la chica molesta y haciendo pucheros- Pudieron habernos avisado sobre este ataque.

-Tu mantén la mirada fija en ellos- Dijo hiru mientras tomaba con rapidez sus libros del piso- Iré a dar la señal de que se acercan.
-¿Crees que lleguen muy rápido Hyru?- Cuestiono con una nota de temor Sanahi.
-Por la distancia, calculo que tendremos tiempo de planear la ofensiva- Dijo con una sonrisa apaciguadora Hyru.
-Menos mal- Susurro aliviada Sanahi.


Por Kaifan
-----------------

Salen por fin los alkólikos en su habitat antural...y si no, es porque lei otro capitulo XD

No hay comentarios: