Mis fans

martes, 9 de noviembre de 2010

De nuevo en las canchas -Capítulo 2-

Contra los del Cancún
Jueves 3 de noviembre.
10: 00

Un aura de concentración estaba en todo el campamento Tibu.
Nuestros rivales, los considerados cómo los más difíciles de todos estaban a escasos segundos de enfrentarnos.

Los del Cancún, un equipo de 5to semestre, llevando 2 años jugando juntos, visorías de su estilo de juego, y la victoria aplastante de su equipo la semana atrás...aparte de las experiencias previas de compañeros de semestres posteriores, mostraban a este equipo cómo el mejor, quiénes se podían jactar de tener al mejor jugador de la Escuela, el afamado "Cancún"
El único equipo realmente uniformado era solo una muestra de su experiencia.

Empezó el partido, por alguna extraña razón, la gente propuso a Julián que el se pusiera de portero, misma propuesta que el jovenzuelo no desaprovechó.

Nosotros empezamos con lo mejor que teníamos desde el principio, pero el rival decidió guardar su as en la banca hasta después.

Justo cómo se esperaba, fue un partido difícil, llegadas de un lado, llegadas del otro, pero fue el rival el primero en avanzar en el marcador, con una rebuscada jugada que ni Julián pudo detener.

Entré unos minutos, pero cómo ya había un delantero, tuve que conformarme de defensa, y bueno jugué muy poco, pues me sacaron poco tiempo antes de terminar el primer tiempo, en un intento de buscar un mejor acomodamiento en la cancha.

Empezó el segundo tiempo, y un segundo y tempranero gol asoló nuestra banca de nuevo.

Me metí, y al estar una sola jugada, Julián me pidió que cambiara de posición con él, porque la suya le incomodaba, y él le gusta mucho adelante y como que atrás no se hallaba. (Si, todo este párrafo fue en doble sentido a propósito)

Así que, estaba yo de portero, y quedaban 8 o 7 minutos para que el partido terminara y sufriéramos la primera derrota. Pero cómo si de repente hubiéramos confiado en el corazón de las cartas, en el poder de la amistad, y de remate con un mal de ojo, llegamos cada vez mas y más y más.

Pero no todo iba a ser tan simple como en caricatura china, al Cancún entrar finalmente al juego, todos supimos que era ahora o nunca.

Llegaban pero eran repelidos o por mi cuerpo, o por la defensa, cosa que me agrado mucho. Un saludo al Michel que me salvó el pellejo como 2 veces =P

Menos de 3 minutos, Ulises, de un potente derechazo finalmente perforó la red contrincante, y una explosión de júbilo se sintió en todo el "estadio"

-¡Vamos, si alcanzamos! - grité mientras el equipo regresaba, al tiempo que aplaudía con un ruido sordo por los guantes.

Pasaron dos llegadas rivales más, y dos minutos más. Cuando ocurrió el milagro:

Tenía el balón en mis manos, y lo pasé al ras del piso a Michel, quién en un buen entendimiento con Julián le pasó el balón que cruzó todo la cancha, hasta el pie de Julián, quien en un movimiento elegante y fino, hizo que el balón entrara a la portería contraria.

La felicidad llego ahora a cada rincón, y el rugido fue estremecedor, incluso para los 30 asistentes que estaban en la cancha, me sentí realizado, cuando finalmente sonó el pitazo del final del partido.

Pero no había terminado...

En este torneo, cuando los equipos empatan, se van a tirar 3 penales por equipo, a fin de decidir cuál se lleva un punto extra. O sea, si pierdes en penales, tienes 1 punto, pero si los ganas, tienes 2.

Estábamos decidiendo los tiradores, y Julián se acerca y me pide ser el portero.

Pensé: "Si perdemos, yo salgo feliz con no recibir gol y la culpa será de Julián, y si ganamos, pus ganamos" Ante tal lógica, cedí.

Como esto se esta alargando mas que mi pene, los rivales anotaron dos goles, y nosotros ninguno.

Y así termino de una forma agridulce un gran partido, fin!






1 comentario:

Kaifan dijo...

Me llama mucho la atencion esta idea ke estas maquilando, kreo ke es algo asi komo un buen ejercicio de kronika, kosa ke supongo te sera util para los ensayos y demas mamadas (a mi las kronikas jamas me sirvieron) y pues, kreo ke esta genial.

Me gusta a su vez, komo tiene tu toke al momento de ser eskrito... desgraciadamente eso tambien me da hueva.

No porke seas malo, sino porke kreo ke hay kosas ke arruinas, por ejemplo, esta entrada estaba kedando bien, pero el momento epiko (o sea, el final) ke te lo jodes en una linea... eso no se hace XD

Pal kaso pudiste omitir otro relleno y darlwe mas lugar protagoniko a eso o ke se yo...

n fin, kon sueryte estare leyendo mas de esto XD